Los crímenes por encargo continúan en la región a pesar de las políticas que toman las autoridades para frenar esta problemática. La reciente víctima de la delincuencia en Piura fue el obrero Derlis Alfredo Landa Chiroque (37), quien fue baleado la noche de 19 de noviembre, cuando se encontraba trabajando como guardián de la obra de la PTAR, en Sullana.
Según sus compañeros de trabajo, Derlis laboraba en el turno noche cuidando la motobomba ubicada en esa zona y que forma parte de los trabajos de la PTAR. Ese momento fue aprovechado por los sujetos, quienes llegaron en una motocicleta con armas de fuego para disparar cuatro veces contra Derlis Landa, quien estaba sentado en su mototaxi.
Agentes policiales investigan el presunto crimen por encargo en Sullana (Foto: Noticias Sullana)
Gravemente herido fue llevado a Emergencia del Hospital de Sullana, donde falleció a los pocos minutos, ya que los proyectiles perforaron sus órganos vitales.
Hasta el lugar llegó personal PNP del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para realizar las investigaciones respectivas que permitan esclarecer este nuevo hecho de sangre.