Cargando...
Sociedad

Arequipa: familia pide esclarecer muerte de funcionario del distrito de Andaray

Parientes de Néstor Sulla creen que lo asesinaron y no que él mismo acabó con su vida, como señalan las autoridades. Piden que el Ministerio Público investigue el caso.

Padre de víctima llegó a Arequipa en busca de justicia. Foto: URPI/Alexis Choque
Padre de víctima llegó a Arequipa en busca de justicia. Foto: URPI/Alexis Choque

Néstor Sulla Mollo (33) fue encontrado muerto el último 8 de octubre en su vivienda ubicada en el distrito de Andaray, provincia de Condesuyos, en Arequipa. A más de un mes de su fallecimiento, su familia consideró que no fue él quien acabó con su vida como señaló su esposa, sino que fue asesinado por otras personas.

“Su esposa nos dijo que tenían problemas familiares, que ese día discutieron, se deprimió, pero —si tenían problemas— ¿por qué no nos contó antes?”, indicó Percy Sulla Quispe, padre de la víctima, en declaraciones a la prensa.

El progenitor contó que su hijo laboraba como gerente en la Municipalidad Distrital de Andaray y que no tenía problemas con ninguna persona.

La familia llegó hace una semana a la ciudad Arequipa en busca de un abogado que pueda ayudarlos a esclarecer su muerte. El pedido de los padres es también que el Ministerio Público ordene la reconstrucción de los hechos.

“La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver sin consentimiento de la familia, no esperaron a que nosotros lleguemos. Esa fecha estuvimos en Arequipa y cuando estuvimos regresando de viaje nos enteramos que el cuerpo ya estaba siendo llevado a la morgue de El Pedregal, no vimos si a mi hijo lo encontraron ahorcado o no”, agregó el padre.

Lo más visto

Una mujer muerta y varios heridos deja aparatoso choque de combi en la vía Evitamiento en el Rímac

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque