La Policía Nacional del Perú (PNP) dejó libre a David Canabal Juárez, el sujeto que le lanzó una piedra a un adulto mayor en San Juan de Lurigancho (SJL). Este hecho ha consternado a la familia del anciano, ya que el violento accionar pudo haber provocado la muerte del hombre.
Según el programa Al estilo Juliana, los uniformados de la Comisaría Canto Rey tomaron esta decisión debido a que la agresión fue leve y no causó daños en la víctima.
“Cuando yo salí a comprar, aparece el hombre. Cuando volteé, ya estaba atrás y me lanzó la piedra. ¿Por qué tanto daño? ¿Cómo me pueden hacer esto?”, cuestionó el adulto mayor de 86 años, quien continúa recuperándose en su casa.
Al respecto, sus familiares exigieron que David Canabal Juárez esté tras las rejas, ya que en cualquier momento podría volver a atacar a otra persona del jirón Río Chancay, en la urbanización Canto Rey, en SJL.
“Esta vez ha tenido suerte, pero una persona así no debería estar en las calles”, lamentó el hijo del adulto mayor a dicho medio.
Se conoció que, al momento del ataque, el sujeto de 36 años estaba bajo los efectos de una sustancia desconocida. Ante esto, los vecinos pidieron mayor presencia policial en la zona, pues temen por su integridad.
Un hecho similar ocurrió semanas atrás en La Victoria. En dicha oportunidad, un sujeto con un aparente trastorno psiquiátrico le lanzó una piedra a una menor de tan solo tres años. Esto hizo que la niña esté varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Pediátricas.
Sin embargo, y tras mostrar una mejoría, la pequeña paciente fue dada de alta y ahora se encuentra con su familia.
“Mi hijita ya salió del hospital sana y salva. Los doctores me dijeron que tenga mucho cuidado, que no salga al sol; eso voy a cumplir”, dijo la joven madre a La República.