Luego de algunas versiones que señalaron que se habrían vendido áreas y terrenos del distrito de Vice (Piura) a la empresa Gases del Norte, Gasnorp, el alcalde Benjamín Gonzales Sánchez aseveró que los pagos efectuados por la empresa del proyecto de distribución de gas corresponden a un derecho de servidumbre de paso, mas no a venta alguna.
El alcalde, junto a su gerente municipal demostraron que los tres abonos en dólares de Gasnorp se han hecho a cuenta oficial de la Municipalidad Distrital de Vice y han sido destinados para gastos de inversión en obras a nivel de toda su jurisdicción.
Alcalde asegura que no vendió terrenos de distrito. Foto: municipio de Vice.
Los predios por los que se ha cancelado son: 11134888; 11134887 y 11134886., para cual se hicieron los trámites legales y técnicos; a la vez, existió el apoyo de la población del anexo Sánchez y el anexo San José, cuya protestaron en defensa de sus derechos y lograron que la empresa reconozca sus derechos.
“Es falso que hayamos vendido terrenos. Acá se ha defendido el derecho de Vice por servidumbre en los tramos 10 y tramos 11, cuando fuimos notificados por el Ministerio de Energía y Minas. Logramos que se corrija el error en tres predios por donde pasa la tubería de gas que la empresa lo tenía como propiedad de Paita y son legalmente de Vice – Sechura, y así lo reconocieron”, dijo
Cabe resaltar que Gasnorp ha realizado el abono de tres cheques que suman 606.813 dólares a la cuenta de la Municipalidad Distrital de Vice, cheques que previamente estuvieron en custodia de Notaría Amarilis. También detalló que todas las medidas cautelares, las tasaciones y los derechos que iban otorgando a la empresa han sido publicados en el diario oficial El Peruano.