Cargando...
Sociedad

Tumbes se prepara ante una eventual tercera ola de la COVID-19

Las autoridades vienen tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar el leve incremento de contagios por coronavirus en la región.

El objetivo que demanda mayor presupuesto en dicho plan (S/ 42 millones) comprende la contratación de recursos humanos. Foto: Andina.
El objetivo que demanda mayor presupuesto en dicho plan (S/ 42 millones) comprende la contratación de recursos humanos. Foto: Andina.

Ante una eventual tercera ola de la COVID-19, el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, aseguró que están tomando todas las medidas para contrarrestar el leve incremento de nuevos contagios en la región.

“Nuestro plan ante una tercera ola, en caso de presentarse, contempla 130 camas de hospitalización y 14 para UCI, de las cuales, en estos momentos, están ocupadas ocho; por tanto, nos quedan seis para esa sección” expresó.

“En noviembre pasado iniciamos con tres casos y ahora estamos en ocho en UCI; de los cuales tres, cuyos edades fluctúan entre 55 y 95 años, no han recibido vacunas, pero están estables”, expresó tras indicar que los casos de la variante delta suman 70 en toda la región.

Se conoció que se están preparando para una tercera ola y les preocupa el incremento de los nuevos casos, por lo que destacaron la labor que realiza el personal de salud para vacunar, sobre todo, a los menores de 12 a 17 años, campaña que se inició la semana pasada con unas 30.000 dosis.

Esta campaña fue recibida con mucha expectativa por los padres de familia. Para que se pueda llevar a cabo, se habilitaron 13 puntos de vacunación descentralizados a fin de garantizar la atención a los menores y evitar las aglomeraciones.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"