A una sola voz se gritó “Alan libertad”. El martes 16 de noviembre a las 4.00 p. m. se organizó una marcha por las principales calles del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo para solicitar la liberación de Alan Ríos Guevara (27), quien fue secuestrado el último sábado 13 de noviembre, mientras atendía en su puesto del mercado Siete de Junio, en el distrito zapatero.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima convocaron a la ciudadanía en general para salir a las calles con la finalidad de sensibilizar a los delincuentes y liberen al joven secuestrado.
Marcha Alan libertad.
La actividad empezó en los arcos de entrada de El Porvenir, ubicado entre la avenida Pumacahua, con el canal La Mochica y continuó por las calles Hermanos Angulo, Gabriel Aguilar y avenida Sánchez Carrión; la actividad culminó en la comisaría Nicolás Alcázar.
Durante el recorrido, pidieron mayor patrullaje policial y compromiso de las autoridades para trabajar en mejora de la seguridad ciudadana.
Se conoció que hasta el momento los secuestradores no se han comunicado con los familiares de Alan Ríos para solicitar algún monto por dejar libre a su víctima.
Cabe recrodar que Alan Ríos Guevara de 28 años fue sacado al promediar las 8 de la mañana del sábado 13 de noviembre cuando se encontraba en el interior de su puesto del mercado Siete de junio, ubicado en el sector Río seco, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, en medio del asombro de sus compañeros de trabajo.
Cámaras de seguridad del lugar registraron a los autores del secuestro. Tres hombres salieron del mercado rodeando a su agraviado y lo suben a una camioneta blanca doble cabina para luego huir a toda velocidad.