Cargando...
Sociedad

Sujeto escupió y golpeó a chofer del Corredor Azul al no permitirle subir sin mascarilla

El joven de aproximadamente 25 años tuvo una reacción violenta contra el conductor del bus. Aún no ha sido identificado.

Más de 6.000 usuarios por día se verán beneficiados con ampliación de ruta. Foto: ATU
Más de 6.000 usuarios por día se verán beneficiados con ampliación de ruta. Foto: ATU

Este 16 de noviembre, los ciudadanos denunciaron que un sujeto, aún no identificado, escupió y golpeó a un conductor del bus del Corredor Azul, en el paradero Alcázar, en el distrito del Rímac. El hombre no llevaba mascarilla ni protector facial para subir al transporte.

El Gobierno indicó que se continuará usando la doble mascarilla quirúrgica o una mascarilla KN95 para evitar contagios contra el coronavirus. En esa línea, los usuarios mencionaron que el joven empezó a discutir con el chofer por no permitirle subir.

Ante la negativa, el sujeto escupió y golpeó al conductor. “Este susodicho quiere ingresar al Corredor Azul y el chofer le dice que no puede porque no tiene facial. Discuten y al final de la discusión este susodicho, este delincuente, escupe y golpea al chofer”, indicó un testigo.

Tras la agresión, el chofer descendió del bus e intentó tener una pelea con el sujeto. Sin embargo, esto se evitó tras la intervención de los pasajeros. “El delincuente se llevó la peor parte”, comentó otra persona.

Minsa: El uso del protector facial ya no es obligatorio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya no se usará protector facial en el transporte público. Sin embargo, a la fecha, la Autoridad de Transporte Urbano continúa exigiendo la careta facial. Ante esta situación, el viceministro de Salud, Augusto Tarazona, precisó que si bien ya se dio esta nueva disposición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe presentar una resolución al respecto.

“Las caretas no son exigibles para abordar un vehículo de transporte público, solo las mascarillas y, dentro de poco, (seremos) más exigentes con la vacuna”, expresó en Canal N.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"