Este 16 de noviembre, los ciudadanos denunciaron que un sujeto, aún no identificado, escupió y golpeó a un conductor del bus del Corredor Azul, en el paradero Alcázar, en el distrito del Rímac. El hombre no llevaba mascarilla ni protector facial para subir al transporte.
El Gobierno indicó que se continuará usando la doble mascarilla quirúrgica o una mascarilla KN95 para evitar contagios contra el coronavirus. En esa línea, los usuarios mencionaron que el joven empezó a discutir con el chofer por no permitirle subir.
PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o técnico? Postula AQUÍ a más de 19.000 plazas en el INEI
Ante la negativa, el sujeto escupió y golpeó al conductor. “Este susodicho quiere ingresar al Corredor Azul y el chofer le dice que no puede porque no tiene facial. Discuten y al final de la discusión este susodicho, este delincuente, escupe y golpea al chofer”, indicó un testigo.
Tras la agresión, el chofer descendió del bus e intentó tener una pelea con el sujeto. Sin embargo, esto se evitó tras la intervención de los pasajeros. “El delincuente se llevó la peor parte”, comentó otra persona.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: ¿cómo será el retorno a las universidades después de dos años?
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya no se usará protector facial en el transporte público. Sin embargo, a la fecha, la Autoridad de Transporte Urbano continúa exigiendo la careta facial. Ante esta situación, el viceministro de Salud, Augusto Tarazona, precisó que si bien ya se dio esta nueva disposición, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe presentar una resolución al respecto.
“Las caretas no son exigibles para abordar un vehículo de transporte público, solo las mascarillas y, dentro de poco, (seremos) más exigentes con la vacuna”, expresó en Canal N.