El candidato al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Luis Moncada Albitres, quien encabeza la lista 9 llamada Ingenieros del Bicentenario, señaló que la Orden debe dar apreciaciones técnicas sobre las obras más importantes que ejecuten las municipalidades o el gobierno regional, para que los proyectos sean de calidad para la ciudadanía.
“Ya sabemos que los ingenieros son partícipes del desarrollo y de la buena marcha de la sociedad, de tal manera que queremos un Colegio de Ingenieros que sea líder de opinión y que participe en todos los proyectos que se están llevando a cabo a través de su opinión técnica y defender las grandes obras que son necesarias para La Libertad”, declaró Moncada.
El postulante precisó que el Colegio de Ingenieros es un ente que debe opinar de manera técnica, dejando de lado las cuestiones políticas.
obras la hermelinda
Respecto a la corrupción en obras públicas, Moncada Albitres manifestó que la Contraloría General de la República (CGR) tiene que hacer su trabajo de fiscalización y auditoría. En caso de hallar irregularidades, tendrá que realizar las denuncias respectivas para ver quiénes son los responsables y sancionarlos.
Luis Moncada refirió que los ejes básicos de su propuesta son tres: uno dirigido al agremiado, otro a la institución y el tercero a la sociedad. “En cuanto al agremiado, queremos que los integrantes de la Orden vuelvan a creer en la institución. Por eso, (de ganar) pensamos transparentar las cuotas que dan mensualmente”, puntualizó.
Para la institución, plantean habilitar una página de transparencia, donde mensualmente informen lo que se recauda y lo que se gasta. “Vamos a crear un aplicativo de tal manera que todos nuestros agremiados, cuando deseen hacer una gestión, la puedan realizar directamente desde ese aplicativo de su celular”, comentó.
En relación a la sociedad, Moncada Albitres resaltó que los integrantes del Colegio quieren que la sociedad alcance un nivel de desarrollo, donde todos tengan mejor calidad de vida. Las elecciones son este domingo 21 de noviembre en el local de la Orden.