Cargando...
Sociedad

COVID-19: personas con dos dosis tendrán descuentos de 10% en galerías de Gamarra

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, alista un plan para que solo vacunados ingresen al emporio.

Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República
Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, anunció que están preparando un plan para que solo los que cuentan con vacunación completa puedan ingresar a Gamarra. Así también, el Gobierno de Pedro Castillo decretó que, a partir del 15 de diciembre, mayores de 18 años deberán entrar a locales cerrados con carné de vacunación.

Del mismo modo, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, detalló que aplicarán un 10% de descuento a personas que acudan al emporio y cuenten con sus dos dosis de la vacuna.

“En todas las galerías vamos a aplicar un descuento del 10% a toda la gente que viene correctamente con sus dos vacunas. Esos descuentos que se van a hacer, si no lo hacen los inquilinos, lo vamos a hacer nosotros, para que así la gente tenga la oportunidad de vacunarse”, sostuvo a Canal N.

Asimismo, Alva precisó que la medida busca incentivar la vacunación y evitar los contagios, a fin de que no se paralice la economía ni el trabajo.

“Yo creo que la salud es lo principal. A parte de eso, toda galería tiene en su puerta a una persona para que maneje el protocolo y haga cumplir todas las ordenanzas que haga el Gobierno o municipales”, añadió.

Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, se mostró a favor a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que la restricción del carné de vacunación debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no esperar hasta la quincena.

“Desde el punto de vista sanitario, nosotros consideramos que es una medida necesaria y la población debe entender que apunta correctamente a cuidar a la salud de las personas, incluso, a la defensa de la vida”, explicó.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"