Órdenes de prisión preventiva fueron giradas en contra de tres sujetos investigados por agresión sexual en agravio de tres menores de edad. Las medidas coercitivas fueron dispuestas por los Juzgados Subespecializados en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar en Arequipa.
En el caso del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, la jueza Vivian Ojeda Midolo dispuso la prisión preventiva en contra de Marcos Romero Mamani (34) por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 13 años.
Las agresiones se registrarían desde el 2017 en los descampados del distrito de La Joya. La menor decidió contar los hechos a su madre, y se formuló la denuncia correspondiente. La magistrada ordenó la captura e internamiento de Romero Mamani en un penal por siete meses mientras es llevado a juicio.
Por su parte, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Marco Villasante Arapa, ordenó que Bryan Ruíz Aguilar (23) sea recluido en un penal tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años. La medida coercitiva es por siete meses, por lo que el magistrado dispuso que se giren las órdenes de captura para la detención del imputado.
De acuerdo a la exposición del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019 en el distrito de Miraflores.
Cinco meses de prisión preventiva en contra de Celso Quispe Kana (20) dispuso la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Janeth Acabana Mamani.
El sujeto es procesado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 9 años de edad. La agresión sexual se habría perpetrado en la asociación de vivienda Copacabana, del distrito de Cerro Colorado. El caso fue advertido por los vecinos a los padres de la agraviada.