Cargando...
Sociedad

Cusco: verificarán que usuarios viajen con dosis completas de vacuna contra la COVID-19

Encargados del Terminal Terrestre de Cusco detallaron que empresas de transporte deben verificar que pasajeros cuenten con inmunización completa. Inspecciones se realizarán con apoyo de la Sutrán.

Víctima fue hallada en las instalaciones del Terminal Terrestre de Cusco. Foto: PNP
Víctima fue hallada en las instalaciones del Terminal Terrestre de Cusco. Foto: PNP

Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre que tengan más de 45 años solo podrán abordar los buses si cuentan con las dos dosis de la vacuna, informó recientemente el Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, autoridades de Cusco se plegaron a estas nuevas disposiciones y realizarán inspecciones.

El director del Terminal Terrestre de Cusco, Camilo Félix Villasante, detalló a La República que se está realizando coordinaciones con funcionarios de la Municipalidad de Cusco y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). De esta forma, se evaluará que los pasajeros mayores de 45 años estén vacunados contra la COVID-19. Agregó que el principal filtro lo deberán asumir las empresas de transporte.

“Se ha hecho coordinaciones con la Sutran para aplicar esta medida que es de obligatoriedad”, especificó.

Así mismo, Villasante expresó que, aunque dicha restricción todavía no tiene reglamentación, se realizarán los esfuerzos para verificar su cumplimiento.

De otro lado, comentó que se continúan aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar la proliferación de la COVID-19. Por ejemplo, el uso de doble mascarilla, distanciamiento social en los buses y la asistencia de los pasajeros sin acompañantes en el terminal cusqueño.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Playa Agua Dulce será cerrada este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Reportan que Municipalidad de Miraflores expuso datos personales de vecinos en la web: comuna anunció proceso de esclarecimiento

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League