Los ciudadanos mayores de 45 años que no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus no podrán efectuar viajes interprovinciales desde este lunes 15 de noviembre. La medida fue adoptada por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar los contagios en los buses e incentivar la inmunización contra la COVID-19.
Según RPP, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) reportó que, durante la mañana, alrededor del 90% de viajeros han presentado su carné de vacunación en el terminal de Yerbateros para poder viajar.
“Más del 90% de usuarios ha podido acreditar su vacunación con el carné en físico y el otro 7% lo hizo a través del aplicativo”, declaró Raúl Salazar, vocero de la Sutrán.
Todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Cercado de Lima: conductor que atropelló a ciclista se dio a la fuga, pero regresó y entregó sus documentos
Las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán operar de forma presencial si el total de sus trabajadores están vacunados con ambas dosis contra la COVID-19.
Los choferes y cobradores de transporte público y el servicio de delivery deberán acreditar vacunación completa para poder laborar. Asimismo, tendrán que mostrar el carné de vacunación, ya sea físico o virtual, a los inspectores o autoridades que lo soliciten.