El Ministerio de Salud (Minsa) continúa protegiendo a los mayores de 12 años contra el coronavirus. A través de varias estrategias, el Minsa está incentivando a que las personas que aún no se han vacunado, ya sea por trabajo o por desconocimiento, vayan a los centros de salud o puntos establecidos para recibir su dosis contra la COVID-19.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 20.01 horas del 14 de noviembre, el Minsa superó las 38 millones de dosis aplicadas en el ámbito nacional (38 054 776): 21 094 615 personas ya recibieron la primera inyección; 16 584 374 ciudadanos ya completaron su esquema de inmunización con ambas dosis, y 375.787 personas se reforzaron con la tercera dosis.
PUEDES VER: Castillo sobre filtración de respuestas en examen de nombramiento: Convocaré al ministro de Educación
El Poder Ejecutivo, a través de los Decretos Supremos 167-2021-PCM y 168-2021-PCM, dispuso este domingo 14 de noviembre una serie de nuevas medidas para promover la vacunación en la población objetivo (mayores de 12 años), las cuales entrarán en vigencia el próximo 15 de diciembre.
Vacunación completa en espacios cerrados: todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus.
PUEDES VER: Coronavirus: carné de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados desde el 15 de diciembre
Trabajo presencial en empresas con trabajadores vacunados: las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán operar de forma presencial solamente si el total de sus trabajadores está vacunado con ambas dosis contra la COVID-19.
Choferes, cobradores y servicio de delivery con dosis completa: los choferes y cobradores de transporte público y el servicio de delivery deberán acreditar vacunación completa para poder laborar. Asimismo, tendrán que mostrar el carné de vacunación, ya sea físico o virtual, a los inspectores o autoridades que lo soliciten.