Cargando...
Sociedad

Bomberos de Lima y Callao pueden recibir su dosis de refuerzo COVID-19 desde hoy

Durante este fin de semana, EsSalud espera colocar más de 2.500 dosis de refuerzo a bomberos programados. En los próximos días citarán al resto de voluntarios hasta que todos los de Lima y Callao sean inoculados por tercera vez.

Hombres de rojo invitaron a sus compañeros a que se acerquen a los vacunatorios para recibir su tercera dosis. Foto: Giuliana Castillo / URPI – LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI – LR

La vacunación contra la COVID-19 continúa en el país. Desde este sábado 13 de noviembre, EsSalud está aplicando la dosis de refuerzo al personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao. Durante la Vacunatón de este fin de semana, la entidad espera que más de 2.500 hombres de rojos sean vacunados por tercera vez.

“Es una emoción poder recibir esta vacuna, que nos ayuda a nosotros a estar más protegidos, tanto para la labor que realizamos y para nuestras familias”, mencionó el seccionario Anthony Trujillo a La República.

Por su parte, el vocero de EsSalud, el doctor Martín Tito, precisó que hay 10 centros de inmunización que atenderán a los bomberos que hayan recibido hace seis meses su segundo fármaco contra el nuevo coronavirus.

“Estamos realizando actividades para vacunar a un promedio de 2.500 bomberos de Lima Metropolitana y Callao. EsSalud ha establecido 10 puntos de vacunación que están con las puertas abiertas para recibir a estos hombres”, mencionó el jefe del vacunatorio Playa Miller.

Asimismo, el especialista recalcó que solo los hombres de rojo que estén programados podrán acercarse este sábado y domingo. En el transcurso de la semana, irán citando al resto hasta que los 7.000 voluntarios de Lima y Callao estén inoculados.

“Hoy estamos iniciando con el cuerpo grande y durante la semana se hará una programación. Día a día los atenderemos para poder cumplir con el total de bomberos que tenemos en Lima y Callao. Posteriormente será en regiones previo cronograma”, añadió.

¿En qué vacunatorios atenderán a los bomberos?

Todos los centros de inoculación atenderán hasta las 7.00 p. m. del domingo 14 de noviembre, excepto el Parque de las Leyendas, que solo estará abierto hasta las 4.00 p. m.

  • Vacunatorio del Parque de las Leyendas
  • Playa Miller
  • Aljovín
  • San Isidro Labrador
  • Real Felipe
  • Plaza Norte
  • Polideportivo San Borja
  • Polideportivo San Isidro
  • Consejo Municipal Surquillo
  • Estadio Monumental
Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?