Cargando...
Sociedad

Minedu pide a la Fiscalía investigar presuntas irregularidades en prueba de Nombramiento Docente 2021

A través de redes sociales, profesores señalan que examen circulaba en internet desde la víspera de su aplicación. Ministerio de Educación aclaró que el INEI es “la institución responsable cautelar de la seguridad de los instrumentos de evaluación”.

larepublica.pe
A través de redes sociales, profesores señalan que examen circulaba en internet desde la víspera de su aplicación. Ministerio de Educación aclaró que el INEI es “la institución responsable cautelar de la seguridad de los instrumentos de evaluación”.

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre presuntos hechos irregulares que habrían sucedido en algunas regiones del país en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021, evaluación que se realizó este sábado 13 de noviembre.

Estas supuestas irregularidades se tratan sobre diversas publicaciones en redes sociales y comentarios de profesores, quienes señalan que el examen aplicado esta mañana había sido difundido en internet. Por tanto, exigen que esta prueba sea anulada.

Al respecto, el sector dirigido por Carlos Gallardo señaló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el encargado de la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta tras los resultados de los docentes, momento en el que la referida responsabilidad recaería en el Minedu.

Según un comunicado de ese sector, el 28 de mayo de este año suscribieron un convenio con el INEI para que este actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados respectivos.

“A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al Minedu, lo cual ocurriría luego de obtenidos los resultados respectivos. Para tal efecto, el 23 de setiembre del 2021, el Minedu hizo entrega formal, en presencia de un notario público, de los archivos digitales en la imprenta que el INEI había seleccionado”, se lee en el mencionado documento.

Acto seguido, el Ministerio de Educación informó que ya inició las investigaciones correspondientes y solicitó al Ministerio Público su intervención para “deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia” del Concurso de Nombramiento 2021.

“A pesar de lo señalado, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250.000 maestras y maestros de todo el Perú”, agregó esa cartera.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO