Cuatro niños han sido hospitalizados y son considerados casos sospechosos de la COVID-19, por lo que personal médico del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar las reuniones masivas, donde el riesgo de contagio es mayor.
El personal del Departamento de Pediatría del referido nosocomio informó que, en los últimos días, cuatro menores han sido internados al presentar complicaciones en su salud por sospechas de infección del virus.
PUEDES VER Áncash: derrumbe de canal de riego San Vicente pone en riesgo 11 hectáreas de pastizales de Unasam
“Últimamente, estamos viendo casos de niños con alto grado de sospecha de infección por la COVID-19; por eso, hacemos un llamado a las madres para que cuiden a sus hijos. Los niños también son propensos a infectarse, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, expresó Lidia Figueroa Barreto, jefa del Departamento de Pediatría del hospital de Huaraz.
La profesional de la salud pidió a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.
PUEDES VER Chimbote: detectan retraso en obra vial de Nuevo Chimbote y ausencia de ingeniero residente
Es importante señalar que en Áncash recién se ha comenzado con la vacunación contra la COVID-19 a los adolescentes mayores de 12 años. Vale indicar que, cuatro niños y otros adolescentes en la misma cantidad han fallecido por la enfermedad.