Cargando...
Sociedad

Tiroteo en Huacho: familiares y amigos de la estudiante Karen Trujillo marcharon para exigir justicia

Karen Trujillo, estudiante de Ingeniería Química, murió tras ser alcanzada por uno de los disparos realizados por sicarios. La PNP confirmó que ya identificó a los autores del crimen.

Adultos marcharon en las calles de Huacho. Foto: captura de América / Facebook

Amigos y familiares de la estudiante de Ingeniería Química Karen Trujillo Armas salieron a las calles el último 11 de noviembre para exigir justicia por su muerte en los exteriores en la discoteca Paraíso VIP, en Huacho. En las imágenes difundidas por medios de comunicación, se observa a cuatro sujetos disparar 16 veces contra las personas que realizaban cola afuera del local.

Los residentes de Huacho se movilizaron hasta la Municipalidad Provincial Distrital para pedir mayor seguridad ante la gran ola de criminalidad que azota la ciudad. Las autoridades mencionaron que el ataque se produjo porque estaba la pareja de un presunto delincuente entre los asistentes.

“La chica estaba ahí realizando su cola”, indicó el comandante PNP Jaime Díaz, jefe de la División Policial Huacho, en América. Así también, el agente precisó que hubo cuatro personas que participaron en la balacera en el Aniversario de Huacho.

La Policía confirmó que ya han detenido a un sospechoso, pero su identidad se mantiene en reserva. Entre tanto, ya han identificado también a los otros autores de los disparos, por lo que su captura se realizará en las próximas horas. Huacho pide la pronta intervención de los sujetos para que se haga justicia por Karen Trujillo y los otros seis heridos.

La muerte de Karen Trujillo a manos de la delincuencia

“Papá, voy a salir un ratito. Ya vengo”, fueron las últimas palabras que le dijo Karen Trujillo a su padre. La joven llegó al local a bordo de una mototaxi y cuando se aproximaba a la puerta de la discoteca, un grupo de cuatro sujetos empezó a disparar.

Uno de los proyectiles alcanzó a Karen, quien cayó al suelo y falleció instantáneamente en este lugar. Su progenitor relató que ella ocupó el primer puesto en el examen de admisión en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Ella cursaba el cuarto año de estudios.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: minuto a minuto del partido

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"