El juez Mario Huanchi Huanchi ordenó nueve meses de prisión preventiva para Roger Layme Ticona (26), acusado de feminicidio. Él mató a R. M. M. (26), su pareja y madre de una niña de 6 años. La mujer fue asesinada la madrugada del lunes 8, en la habitación que alquilaba con su pareja.
La fiscal Katherine Merma Pacho sustentó el pedido de prisión, alegando el peligro de fuga ante la gravedad de la pena que podría obtener el imputado. La familia de Rocío aguardó afueras del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, pidiendo justicia.
El cuerpo de Rocío fue sepultado el miércoles en el Cementerio Municipal de Pocollay.
Layme Ticona guardó silenció tras ser detenido, pero luego decidió rendir su manifestación, en la cual alegó que no recordaba lo que ocurrió porque estaba ebrio. Esta versión es distinta a la que dio a la familia de Rocío, a quienes llamó la madrugada del lunes y contó que halló el cuerpo de su pareja inerte en la habitación. Cuando la Policía llegó a la vivienda, contó otra versión.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).