Cargando...
Sociedad

Tacna: envían a prisión a sujeto acusado de feminicidio

Ministerio Público determinó nueve meses de prisión preventiva contra Roger Layme Ticona de 26 años. Familiares de la víctima exigieron justicia.

Layme fue enviado a prisión. Foto: PNP
Layme fue enviado a prisión. Foto: PNP

El juez Mario Huanchi Huanchi ordenó nueve meses de prisión preventiva para Roger Layme Ticona (26), acusado de feminicidio. Él mató a R. M. M. (26), su pareja y madre de una niña de 6 años. La mujer fue asesinada la madrugada del lunes 8, en la habitación que alquilaba con su pareja.

La fiscal Katherine Merma Pacho sustentó el pedido de prisión, alegando el peligro de fuga ante la gravedad de la pena que podría obtener el imputado. La familia de Rocío aguardó afueras del Módulo de Justicia de Alto de la Alianza, pidiendo justicia.

El cuerpo de Rocío fue sepultado el miércoles en el Cementerio Municipal de Pocollay.

Layme Ticona guardó silenció tras ser detenido, pero luego decidió rendir su manifestación, en la cual alegó que no recordaba lo que ocurrió porque estaba ebrio. Esta versión es distinta a la que dio a la familia de Rocío, a quienes llamó la madrugada del lunes y contó que halló el cuerpo de su pareja inerte en la habitación. Cuando la Policía llegó a la vivienda, contó otra versión.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO