Doña Peta o ‘Petita’, como de cariño le llaman a Petronila Marín Diaz, de 102 años, se vacunó esta mañana con la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. Hasta su vivienda llegó personal del Ministerio de Salud (Minsa), quienes le explicaron los protocolos que debían seguir para la inoculación.
Petronila es la persona más longeva del distrito de San Martín de Porres, lugar donde vive hace 11 años con su hija, su nieta y su yerno, Máximo Vargas de 83 años, quien también se inoculó con su tercera dosis.
El personal de la Diris Lima Norte realizó una campaña de vacunación y pruebas moleculares en la calle Chuquitanta. Esta acción forma parte de la estrategia de vacunación del Ministerio de Salud para llegar a inmunizar a todos los adultos mayores con la dosis de refuerzo.
La institución indicó que se piensa seguir llegando a zonas de difícil acceso y a adultos mayores que no puedan movilizarse por si solos con la misión de que sean protegidos frente al mortal virus.
Doña Petronila es abuela de 18 nietos y se ha dedicado toda su vida a la agricultura y crianza de animales. Su hija y nieta aseguran que le gusta pasear, por lo que ahora se sienten más tranquila con la colocación de esta importante dosis de la vacuna. En ese sentido, invitan al público en general a no tener miedo y seguir incentivando a los demás a inmunizarse.