Puno. Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional en San Román-Juliaca incautaron el último jueves 47 kilogramos de pasta básica de cocaína.
De acuerdo a información policial, la ilícita mercancía estaba hábilmente camuflada en el chasís de un vehículo que trasladaba dos personas en la carretera Cusco-Juliaca.
El vehículo intervenido es de placa de rodaje B1O-628, conducido por Richard García Rodríguez (46), quien tenía como copiloto a Sonia Obregón Pérez (42). Ambos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La intervención se realizó en la carretera Cusco-Juliaca, a la altura del distrito de Santa Rosa, de la provincia de Melgar. El vehículo y los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Departamento Antidrogas de San Román para las diligencias del caso.
Las primeras investigaciones apuntan a que la droga provendría del distrito de Ayna, San Francisco, en la región Ayacucho, para ser comercializada en la ciudad de Juliaca.