Una sobrecarga de voltaje en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Lambayeque, ubicado en la carretera que une a los distritos de Chiclayo y Pomalca, produjo un incendio durante la mañana de este viernes 12 de noviembre.
Los policías de guardia sintieron el olor a quemado y observaron que de los ambientes del establecimiento policial salia humo. Luego, se percataron que llamas de fuego empezaron a aparecer y poner en riesgo su integridad.
De inmediato, los agentes llamaron a los bomberos de la compañía de Chiclayo, quienes llegaron al lugar para controlar el fuego y evitar que se produzcan daños materiales. Integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) también se apersonaron a brindar apoyo en la emergencia.
La propagación del fuego en la sede de la USE quedó registrada en diversos vídeos que empezaron a difundirse en la red social de Facebook. Este diario accedió a fotografías que muestran que el incendio se produjo en ambientes destinados a dormitorios.
Al cierre de esta nota, la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque detalló que dará un comunicado para explicar las causas del incendio, empero confirmaron que se trató de un cortocircuito.
Tampoco se ha precisado si el ambiente afectado por el cortocircuito era empleado como un dormitorio actual, o servía para almacenar objetos en desuso. Como consecuencia se quemaron algunos implementos que estaban en el lugar: camas dobles, colchones, prendas de vestir, armarios y calaminas.
chi