Cargando...
Sociedad

Lambayeque: brigadas de EsSalud acuden a centros laborales a vacunar contra la COVID-19

Gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Mejía, informó que ya han inmunizado a casi 1.000 trabajadores.

Brigadas de EsSalud acuden a los centros laborales a vacunar contra la COVID-19 en Lambayeque. Foto: EsSalud.
Brigadas de EsSalud acuden a los centros laborales a vacunar contra la COVID-19 en Lambayeque. Foto: EsSalud.

Con el objetivo de inmunizar a los trabajadores que por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis contra la COVID-19, EsSalud Lambayeque implementó una nueva estrategia que consiste en que una brigada, conformada por dos técnicos, dos enfermeras y personal médico, acudan a los centros de labores de la región Lambayeque, para aplicarles la vacuna contra el coronavirus.

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, en diálogo con la prensa, informó que durante la primera semana, esta brigada inmunizó a más de 958 personas en su centro laboral, por lo que continuarán con esta estrategia hasta lograr que toda la población cuente con sus dos dosis.

“Esta nueva estrategia se inició en el mes de septiembre, lo que ha permitido inmunizar a más de 958 trabajadores de 58 instituciones, entre públicas y privadas, por ello, vamos a continuar visitando centros laborales de las tres provincias de la región Lambayeque”, enfatizó Mejía Salazar.

La coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe, Lucy Rubio Tapia, explicó que la brigada de esta modalidad coordina y visita empresas que tengan más de 20 colaboradores a fin de optimizar la vacunación. “Nuestro equipo de enfermeras, técnicos y médicos acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo”, precisó.

Inmunización a trabajadores por personal de EsSalud

El gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, dijo que para que una institución solicite a la Brigada de vacuna laboral debe llamar al 931-991-550. “Nosotros vamos a estar felices en acudir a vacunar, porque nuestra misión es reducir las brechas de inmunización contra la COVID-19″, señaló.

Finalmente, instó a las personas a acudir a los seis puntos de vacunación contra la COVID-19, que implementó EsSalud en las tres provincias de Lambayeque, a la vez indicó que hasta la fecha han aplicado 165.344 dosis a asegurados y no asegurados.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días