Cargando...

Tacna: 85% de la población tendrá inmunidad contra la COVID-19 a fin de año

Vacunación. Región aplica estrategias para cierre de brechas en mercados y centros comerciales. El objetivo es que en diciembre la mayoría de tacneños debería tener dos dosis.

Monitoreo. Viceministro estuvo en el Mercado Mayorista Grau. Felicitó a Tacna por su avance en vacunación. Foto: La República
Monitoreo. Viceministro estuvo en el Mercado Mayorista Grau. Felicitó a Tacna por su avance en vacunación. Foto: La República

El viceministro de salud pública, Gustavo Rosell De Almeida, sostuvo que se espera que Tacna, dado el avance en su programa de vacunación, logre la inmunización del 85% de su población en diciembre contra la COVID-19. En la actualidad, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en Tacna el 60.2% de los habitantes mayores de 12 años, tienen las dos dosis contra el virus.

Rosell visitó ayer el mercado mayorista Miguel Grau, para monitorear la vacunación de los comerciantes. El director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, resaltó que este tipo de vacunación focalizada es una de las estrategias para lograr el cierre de brechas. Además se informó que este mes se cumple seis meses desde que se inmunizó a los primeros adultos mayores. Después de la fecha se podría iniciar la inmunización con tercera dosis para este grupo etario.

Tacna tiene 30 mil 392 adultos mayores de 60 años, de los cuales el 80.1% cuentan con las dos primeras dosis. El viceministro visitó ayer el mercado mayorista Miguel Grau para supervisar la vacunación a los comerciantes.

El viceministro visitó también el complejo fronterizo Santa Rosa, en la frontera con Chile, para verificar el ingreso y salida de conductores de carga pesada. La frontera está cerrada para turistas desde el 16 de marzo del 2020 a causa de la pandemia y no hay fecha para su reapertura en Perú ni en Chile.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

LEER MÁS

Incendio en el Jockey Plaza: revelan qué trabajos se realizaban antes del siniestro dentro de local

LEER MÁS