Cargando...
Sociedad

La Victoria: madre de menor atacada con ladrillo pide que no liberen a su agresor

Menor convulsionó y fue operada del cráneo. Fiscalía espera resultados de pericia psicológica para determinar situación legal de sujeto.

Yiovana Ocsa Hancco (24) señaló que su hija está estable tras ser intervenida en UCI. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Yiovana Ocsa Hancco (24) señaló que su hija está estable tras ser intervenida en UCI. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Con información de Jessica Merino/URPI-LR

Se encontraba a pocos pasos del puesto de venta de jugos de su madre cuando fue atacada en la cabeza por un indigente en la tarde de este martes en la cuadra 12 de la av. Aviación, en La Victoria. La víctima, una menor de 3 años, fue recogida por su madre, Yiovana Ocsa Hancco (24), para evitar que el indigente la agrediera nuevamente. El hombre, con aparentes problemas mentales, siguió su camino, tal y como se ve en los videos de las cámaras.

”Mi bebé está en cuidados intensivos. Hace un año estoy acá en Lima y salía a vender. Ahora que me pasa esta desgracia, no lo puedo creer. No soporto ver así a mi hija. Cualquier ayuda es bienvenida. Lo peor que le ha podido pasar a mi bebé. No quiero que salga ese sujeto. Que no lo suelten. No es un loco. Si lo fuera, no correría después de hacer eso”, declaró la madre a La República.

La niña fue ingresada al Hospital de Emergencias Pediátricas, adonde llegó convulsionando y con el cráneo fracturado. Fue sometida a una cirugía de tres horas, según informó el director del nosocomio.

La menor fue ingresada al Hospital de emergencias pediátricas. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

”Ayer en horas de la tarde acudió por emergencia una menor de 3 años, que fue agredida en la calle habiendo recibido un impacto de proyectil; en este caso fue un ladrillo. Llegó convulsionando y en mal estado. Fue atendida por el equipo de neurocirugía y de shock trauma de emergencia. Luego de practicársele los exámenes de radiodiagnóstico, se determinó que tenía un hematoma intracraneal y fractura y hundimiento del cráneo”, dijo Fernando Ramos Neyra, director general del Hospital de Emergencias Pediátricas.

”La intervención quirúrgica ha sido satisfactoria. Se evacuó un hematoma de aproximadamente 20 cm³ de sangre; finalmente se estabilizó la fractura que se había ocasionado y pasó a Cuidados Intensivos. Hoy, luego de 12 horas de evolución, está bastante estable. Aún está sedada. Estamos esperando que en el transcurso del día pueda despertar. Estamos a la espera de su evolución”, añadió el galeno.

Ayuda para la menor

Los médicos esperan que en el transcurso del día despierte y que puedan evaluar sus funciones vitales. Finalmente, determinarán si necesitará otra intervención quirúrgica. La atención está incluida en la cobertura del SIS. En tanto, la madre no puede volver a trabajar todavía y necesita ayuda económica en el siguiente número de cuenta: BCP - 191 33840205 0 24 (Luis Manuel Condori Camala).

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas