En el primer día, 20.000 adolescentes de 15 a 17 años en Arequipa, completaron su vacunación contra la COVID-19. La Gerencia Regional de Salud programó la aplicación de segunda dosis para este grupo etario hasta el jueves 11 de noviembre.
La jefa de inmunizaciones de dicha Gerencia, Giovanna Valdivia, informó a La República que son alrededor de 55.000 adolescentes de estas edades que se inocularon con la primera dosis de la vacuna Pfizer en toda la región. Estos 20.000 representan alrededor del 36%.
A diferencia de jornadas anteriores, en esta ocasión en los centro de vacunación no se registran extensas colas de personas. En el Coliseo El Niño en el distrito de Mariano Melgar, por ejemplo, el ingreso de menores acompañados de sus padres era fluido. Es obligatorio que un menor acuda acompañado de un padre o apoderado para que firme el consentimiento.
Soledad Valencia acudió a este vacunatorio para acompañar a sus hijos Luis y Froylan, de 16 y 17 años, respectivamente. La mujer indicó que siente un alivio al saber que sus menores hijos ya se encuentran protegidos contra el coronavirus y espera pronto que también pueda probarse las vacunas para los menores de 9 años, ya que ella tiene un menor de esa edad en casa.
La jornada se realiza en los centros de vacunación habituales y la atención se amplió hasta las 5.00 p.m. La inoculación se desarrolla también en otras provincias de la región.