El zorro Run Run ya se encuentra en el Parque de las Leyendas y ya permanece en cuarentena por un tiempo promedio de 30 días. El último lunes 8 de noviembre, el pequeño animal había sido capturado gracias a una intervención del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de Serfor.
Si bien ya vive en este zoológico, el animal silvestre aún no está a la exposición para los ciudadanos. En una transmisión de Latina, se vio a decenas de personas acudiendo hasta la zona Sierra del Parque con la esperanza de tomar fotografías a Run Run.
Sin embargo, el animal no estaba. Solo podían observar a Atoq, un zorro andino de 10 años de edad y que está en perfecto estado de salud.
PUEDES VER: Zorro Run Run fue capturado tras cinco días y ya se encuentra en el Parque de las Leyendas
Atoq, uno de los ejemplares del Lycalopex culpaeus, estuvo contento por la visita. Así también, este zorrito tiene una acompañante llamada Lleca. Entre tanto, el periodista del medio de comunicación explicó que, por ahora, Run Run está siendo evaluado y los veterinarios están reestableciendo su dieta alimenticia.
Esto debido a que el zorro ha comido diferentes tipos de alimentos tales como comida para perro, pollo a la brasa, espinazo, entre otros. Por ello, permanecerá en cuarentena durante 30 días y, luego, se determinará si permanecerá en el Parque de las Leyendas.
Por otro lado, algunos ciudadanos llegaron desde otros distritos para ver a Run Run y se acercaban para tomar las mejores poses. No obstante, ahí se enteraron que el animal que veían era otro zorro andino. Por ahora, ellos esperan pronto ver al animalito que fue confundido con un perro.
En imágenes difundidas por el Parque de las Leyendas, el zorro Run Run permanece en reposo absoluto, ya que se está recuperando de los dardos tranquilizantes utilizados para su captura.
Los cachorro de zorro andino como Run Run suelen ser vendido a S/ 50 para la crianza doméstica. Foto: Andina
“Ha sido evaluado muy superficialmente. Tiene un peso de 7,400 kilogramos. Está en aparente buen estado de salud. Sin embargo, dentro del periodo de cuarentena hay que hacerle estudios para descartar muchas enfermedades que pueda estar incubando, además de ver el funcionamiento renal y hepático”, dijo la subgerente de Zoología en RPP.
Run Run fue capturado gracias a un dardo con sedante. Foto: Parque de Las Leyendas