El famoso zorro Run Run se encuentra en el Parque de las Leyendas tras ser rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en su sexto día de búsqueda. El animal silvestre fue trasladado al zoológico y los veterinarios evalúan su salud para decidir si se queda o no en el centro de exhibición de animales. Lamentablemente, el pequeño de ocho meses no podrá regresar a su hábitat natural debido a que adquirió conductas que no son propias de un animal silvestre.
A pesar de que el zorro aún se encuentra en cuarentena, numerosas familias llegaron este martes 9 de noviembre hasta el zoológico ubicado en San Miguel, donde fueron captados mientras hacían largas colas, con la esperanza de poder ver al mamífero que fue criado como mascota por una familia de Comas.
Tras oír los llamados de apoyo por parte de los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente de Comas, especialistas de Serfor llegaron a la zona para capturar al escurridizo zorro que llegó a la ciudad como consecuencia de la venta ilegal de animales en el Centro de Lima.
PUEDES VER: Dueña de Run Run lamenta no haberse despedido de zorrito y pide saber cuándo puede visitarlo
En un primer momento, el personal técnico intentó colocar un señuelo con somníferos para dormir al animal, sin embargo, esto no funcionó y optaron por rastrear una ruta de los lugares por donde transitaba para lanzarle un dardo tranquilizante sin que su vida corra peligro.
El zorrito Run Run finalmente fue rescatado durante la noche del lunes 8 de noviembre, gracias a un grupo de especialistas de Serfor, agentes de la PNP y algunos vecinos que apoyaron en la búsqueda.