Cargando...
Sociedad

Tacna: piden cadena perpetua para presunto feminicida

Las autoridades descartaron que Layme sea policía. Se abriría una investigación para determinar qué motivo el acusado tenía prendas de la Policía Nacional entre sus pertenencias.

Los padres de la víctima protestaron frente a la Central de Investigación Criminal. Foto: La República
Los padres de la víctima protestaron frente a la Central de Investigación Criminal. Foto: La República

Los familiares de la joven R.M.M. de 26 años, víctima de presunto feminicidio el último lunes, protestaron hoy, martes 9 de noviembre, frente la sede de la Central de Investigación Criminal de Tacna. Exigen justicia y cadena perpetua para Roger Layme Ticona (26), el presunto autor del crimen.

Los parientes se mostraron indignados; ya que, tras el hecho, Layme se comunicó con el hermano de la víctima para decir que recién había llegado a la vivienda y encontró desmayada a su pareja.

No obstante, en videos grabados por la Policía al momento de intervenir la vivienda donde ocurrió el crimen, el sujeto reconoció que estuvo junto a la joven momentos antes. Ahora, ante las autoridades policiales y el Ministerio Público, el acusado ha preferido guardar silencio.

De otro lado, el jefe de la División de Investigación Criminal de Tacna, Romel Casanova Sanchez, afirmó que dentro de la investigación se programará una sesión de cámara gesel para la menor hija de seis años de edad de la víctima.

Las autoridades también descartaron que Layme sea policía. Casanova refirió que se abriría una investigación para determinar por qué el acusado tenía prendas de la Policía Nacional entre sus pertenencias.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League