El domingo 7 de noviembre mientras se desarrollaba el examen de admisión a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, la Policía Nacional detuvo a una joven de 25 años, quien fue detectada por observadores de la prueba en actitud sospechosa.
Los efectivos policiales de la comisaría del centro poblado La Natividad la intervinieron al promediar las 11.30 horas en una de las aulas del campus donde se rendía el examen. La joven fue identificada como Y.T.P. y se encontraba rindiendo la prueba para una carrera de Ciencias de la Salud.
Al momento de su intervención, tenía un teléfono celular. Al revisar el equipo, los policías hallaron conversaciones con otra persona, a quien le había enviado fotografías del examen. Esta segunda persona le remitía las respuestas.
Ante la Policía, la joven se identificó con el nombre que figuraba en el carné de postulante, pero cuando fue llevada a la comisaría y se le tomaron las huellas dactilares, se descubrió que era otra persona. La joven reconoció que suplantaba a una postulante a cambio de dinero.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y ahora será investigada por la fiscal Josie Sánchez Sumari por el presunto delito de falsedad genérica.