Cargando...
Sociedad

Surco: lectura de sentencia contra cinco sujetos acusados de violación sexual será el 12 de noviembre

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla.

larepublica.pe
El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla.

El Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió programar para este viernes 12 de noviembre la lectura de sentencia contra los cinco sujetos acusados de violación sexual contra una joven de 21 años. El delito lo cometieron en octubre de 2020 en una vivienda en Surco.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad informó la lectura de sentencia contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes tienen entre 21 y 25 años. Ellos cumplen una prisión preventiva, la cual fue ampliada por nueve meses más en julio.

Foto: CSJLima

Sobre el caso

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla. El examen del médico legista determinó que sí hubo lesiones traumáticas.

Por ello, los agentes detuvieron a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Según el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante refirió que llegó al lugar con dos amigas, pero que ellas se fueron alrededor de las 10.00 p. m., por lo que se quedó con los cinco sujetos, a quienes ya conocía.

Una vez que la joven pudo salir de la vivienda, fue a denunciar el hecho a la comisaría de Chacarilla del Estanque en compañía de sus padres. “Acepta que son sus amigos. Lo que no acepta es que haya autorizado que tengan relaciones con ella”, dijo el oficial.

Durante el 2021, la defensa de los acusados trató de anular la sentencia, puesto que alegaron que “sí hubo consentimiento”. Esto fue denegado por la Corte y ratificaron nuevamente la prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"