El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra el exsubgerente de Tesorería de la Municipalidad de Pucusana Héctor Bustamante Dávila, quien fue detenido en flagrancia por la Policía el último miércoles 3 de noviembre luego de presuntamente cobrar dinero a una empresaria.
Según información del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, el ex servidor público es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, por solicitar y recibir dinero a cambio de procesos ediles.
Durante la audiencia, la fiscal adjunta Gladys Quesquén Millones, adscrita al mencionado despacho, señaló que Bustamante Dávila fue interceptado por los agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) cuando tenía bajo su poder 3.500 soles que había solicitado a la empresaria Sonia Silvia Díaz Paculia a cambio de proceder con el pago de una orden de compra por la venta de toldos por un monto de 24.000 soles, que realizó en ese municipio como proveedora, en julio de este año.
A raíz de este hecho, la Municipalidad de Pucusana informó que colabora con el Ministerio Público para “el mejor esclarecimiento de los hechos”. Además, también señaló que, “como primera acción”, se dispuso que Bustamante cese de inmediato de sus labores en la Subgerencia de Tesorería.
PUEDES VER Parque de las Leyendas: familias confunden a Run Run con Atoq, otro zorro andino que vive ahí
“Dejamos constancia de que, como gestión municipal, siempre hemos venido trabajando con transparencia, probidad y sujeción al mandato imperativo de la ley. Ante esta circunstancia, lamentamos profundamente que acontezcan hechos de este tipo y lo dejamos en manos de las autoridades competentes. Por nuestra parte, ejecutaremos las acciones de deslinde de responsabilidades administrativas, civiles y penales correspondientes”, se lee en un comunicado edil difundido a través de Facebook.
Publicación de la Municipalidad de Pucusana. Foto: Facebook