En su edición número 6, dedicada al bicentenario de la independencia del Perú, la Feria del Libro de Cajamarca (FELICAJ) alcanzó un nuevo éxito, ya que los organizadores informaron que, durante los 10 días de exposición, las casas editoriales y libreros lograron ventas por cerca de 500.000 soles, equivalentes a la colocación de 18.451 ejemplares de distintos géneros.
Además de la exposición y venta de libros, la FELICAJ también desarrolló sesiones virtuales, entre ellas 56 presentaciones de libros y decenas de actividades culturales como charlas, conversatorios, recitales, conferencias, entre otros, concitando la atención de miles de cibernautas alrededor del mundo.
Las actividades virtuales también tuvieron gran repercusión. De acuerdo al balance final, se realizaron 153 publicaciones, entre ellas 77 transmisiones en vivo de las distintas actividades, con un promedio de 2.300 personas alcanzadas por día en la fan page, destacando una gran participación de cibernautas de distintas regiones del norte del país y Lima.
Hasta el 7 de noviembre tenemos la oportunidad de participar de este evento de Cajamarca. Foto: Felicaj
El encargado de clausurar la VI edición de la Feria del Libro fue el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien señaló que “ha sido una oportunidad para reencontrarnos con nuestro pasado y nuestra identidad”.
A su turno, Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC – Yanacocha, resaltó que el éxito de este evento ha sido posible gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, logrando el reconocimiento del Ministerio de Cultura como uno de los espacios de esta naturaleza más importantes en el norte del país.