Cargando...
Sociedad

Tacna: dentro de un silo hallan más de 700 balas de armas de largo alcance

La alerta fue dada por un vecino de la zona, quien ser percató que los objetos resplandecían a la luz del sol. Peritos estudiarán las municiones para saber cuánto tiempo permanecieron en el silo.

Las balas estaban dentro de bolsas de mercado. Foto: Captura Radio Uno
Las balas estaban dentro de bolsas de mercado. Foto: Captura Radio Uno

En la tercera etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros en Tacna, un ciudadano divisó un objeto que con la luz del sol emitía un reflejo llamativo. Al acercarse, notó que se trataba de balas. Tras ello, dio aviso a policías y serenos del distrito de Gregorio Albarracín que estaban a bordo de un patrullero.

De esta forma, la Policía Nacional escarbó el silo donde se halló más de 700 balas. Las labores comenzaron al promediar las 15.30 horas y se extendieron más allá de las 22.00 horas.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Luis Olivero, informó a Radio Uno que se trataba de municiones para armas de largo alcance. “Se ha excavado un aproximado de metro y medio. Casi se ha llegado al fondo”, detalló el oficial.

El lugar donde estaban las balas era un silo seco, ubicado en el frontis de una vivienda de la menciona asociación.

De acuerdo al mando policial, desde hace algunas semanas, fueron alertados por la Policía chilena del ingreso clandestino de personas con municiones, quienes tendrían como destino final la región de La Araucanía.

Las balas son estudiadas por peritos de criminalística para que se conozca cuánto tiempo estuvieron en el silo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”