Cargando...
Sociedad

Fenate en Cusco pide a Minedu suspender prueba docente

Dirigente regional de dicho gremio, Antonio Quispe, afirmó que profesores están dañados psicológicamente por las condiciones en las que están trabajando.

Dirigente señala que no se oponen a la prueba, pero consideran que no es el momento. Foto: La República
Dirigente señala que no se oponen a la prueba, pero consideran que no es el momento. Foto: La República

Cusco. Antonio Quispe, docente y dirigente regional de FENATE Cusco, pidió al Ministerio de Educación (Minedu) suspender la evaluación docente de nombramiento programado para el 13 de noviembre. Argumentan que los maestros están afectados por la pandemia del coronavirus.

“Por las condiciones en las que trabajamos estamos dañados psicológicamente en el estado emocional y ahora nos quieren someter a una evaluación para nombramiento”, declaró.

Asimismo, el dirigente refirió que muchos docentes no tienen confianza en los profesionales que siempre elaboraron estas pruebas. Sostienen que muchos de ellos no son ni licenciados, y menos tienen algún título pedagógico.

Quispe, aclaró que no están contra la prueba, pero reitera que no es el momento. Aclaró que hay muchos profesionales jóvenes en educación que ahora, no solo tienen títulos, sino ostentan maestrías.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"