En la región Cusco, hasta el momento 1.378 colegios iniciaron labores presenciales y semipresenciales. La cifra representa el 25% del total existente. Para el año 2022, el Gobierno Regional de Cusco tiene previsto que el 100% de instituciones educativas reinicien actividades.
En ese sentido, mediante la Gerencia Regional de Educación se otorgará incentivos para que más profesores inicien labores semipresenciales a la brevedad posible.
Según detallaron desde el Gobierno Regional de Cusco, entre los reconocimientos que darán figuran puntajes especiales para acceder a la publicación de producciones didácticas; pasantías regionales, nacionales e internacionales; acompañamiento y financiamiento de proyectos de innovación en educación.
De igual manera, uno de los requisitos para el regreso progresivo a clases es que docentes, personal administrativo y alumnos estén vacunados contra la COVID-19. Ante ello, han programado una campaña excepcional de inmunización este sábado 6 y domingo 7 de noviembre para cerrar brechas en los dos primeros grupos.