Cargando...

Actos vandálicos ocasionan interrupción de servicio eléctrico en Bambamarca

Electronorte pide el apoyo de la sociedad civil, representados por las organizaciones ronderas y frentes de defensa, para frenar estos hechos que vienen siendo repetitivos.

Pidieron la comprensión por las molestias que causaron estas interrupciones. Foto: Ensa
Pidieron la comprensión por las molestias que causaron estas interrupciones. Foto: Ensa

Cajamarca. Durante el pasado fin de semana, la empresa abastecedora de energía eléctrica Electronorte S. A. comunicó que ante interrupciones en el alimentador de media tensión radial Cerro Corona, se logró encontrar alambres de amarra y maderas en las redes ubicadas en Matibamba-Paccha, como queda en constancia en el Acta de Constatación Policial del 31 de octubre.

“La presencia de cuerpos extraños en la estructura eléctrica son detectados por nuestro Sistema de Protección cortando automáticamente el servicio, lo que afecta a los tramos: Maygasbamba - Choropampa y Maygasbamba - Chota, dejando sin servicio los usuarios de las localidades rurales de la provincia de Bambamarca”, se pudo leer en el comunicado.

Asimismo, se conoció que piden el apoyo de la sociedad civil, representados por las organizaciones ronderas y frentes de defensa, para frenar estos hechos que vienen siendo repetitivos, pues finalmente, no solo afectan a la empresa, sino principalmente a los usuarios.

“Electronorte S. A., como medida preventiva proseguirá realizando sus labores de control y supervisión a fin de garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico y así evitar interrupciones de servicio y electrocución por riesgo eléctrico grave”, continuaban en su comunicado.

Finalmente, pidieron la comprensión por las molestias que pudieran haber causado estas interrupciones originadas por los motivos antes expuestos. Para cualquier información, se podrá llamar a Serviluz, teléfono 074 - 351729.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS