Cargando...
Sociedad

Tecnólogos médicos del Perú anuncian huelga nacional de no ser escuchados

El Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social realizó un plantón, con el fin de exigir una unidad orgánica que facilite su trabajo.

larepublica.pe
Los trabajadores de la salud se ubicaron en los exteriores del Hospital Rebaglaiti en Jesús María. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

La tarde de este jueves 4 de noviembre, el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (Sinatemss) realizó un plantón en las afueras Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el distrito de Jesús María, con el objetivo de exigir una unidad orgánica que facilite su trabajo y favorezca a la totalidad de asegurados.

“Actualmente la estructura que manejan los hospitales de salud no permite entregar exámenes adecuados. Demora en el tiempo de atención y en la prestación de servicios, como pruebas de laboratorio, terapias, etc. El asegurado sufre”, informó el licenciado Alberto Meza Salvatierra, secretario general del Sinatemss a La República.

Según los protestantes, la ausencia de una unidad orgánica ocasiona que las personas que quieran separar una cita tengan que esperar un largo tiempo para atenderse. Esto se debe a que el personal encargado de dicha labor desconoce el trabajo de los tecnólogos médicos. Incluso, agregaron que la creación de la referida unidad permitiría ampliar los servicios de esas especialidades.

“Actualmente no se brindan muchos servicios prestacionales a los asegurados, por desconocimiento”, sostuvo.

Anuncian huelga indefinida

Luego de varios meses de diálogo con las autoridades de EsSalud, se ven obligados a acudir a otras instancias; sin embargo, tienen la esperanza de ser escuchados en esta ocasión.

“Hemos aprobado en nuestra asamblea nacional la medida de una huelga nacional indefinida que activaremos en el momento que haya una respuesta real”, dijo el secretario.