Tres delincuentes ingresaron a una cabina de internet, en Ate, y robaron diez computadoras valorizadas en más de 70.000 soles. Las cámaras de seguridad registraron cada uno de los movimientos de los ladrones. El hecho sucedió a las 02.20 a. m. del reciente 3 de noviembre.
De acuerdo a las grabaciones, los ladrones, quienes usaron gorras y mascarillas para evitar ser identificados, se acercan a la reja del local de cómputo, que está ubicado en el segundo piso de un edificio, y, tras forzar el candado de seguridad, ingresan.
De inmediato, empiezan a desconectar todos las computadoras y una a una las sacan del establecimiento con rumbo desconocido.
PUEDES VER Minsa oficializó nuevas medidas contra COVID-19: no más control de temperatura ni pediluvios
“Ese mismo día, a las 9 de la mañana, el chico que atiende llega y ve que hubo un robo. Se verifica las cámaras de seguridad. Lo lamentable es que hay una puerta principal que no ha sido violentada, solo nuestro candado. Prácticamente, este es el fruto de mi hermano y mío, un trabajo constante de más de nueve años. Cada máquina está valorizada en 7.000 y 7.500 soles porque son gamers”, declaró a La República Alex Ratto Cossío, hermano del dueño de la cabina.
El joven también expresó que para los delincuentes será difícil vender los equipos enteros, ya que las personas se darán cuenta de que son robadas, por lo que consideró que las desarmarán y las ofrecerán por piezas.
Asimismo, señaló que las grabaciones fueron entregadas a la Policía y que se maneja algunas hipótesis de cómo habrían ingresado al edificio sin forzar la puerta principal.
“La Policía tiene tres versiones, una utilizando la llave del ingreso principal, dos, que alguien se haya quedado dentro y tres, que algunos de los inquilinos estén implicados”, sostuvo.