Fabrizio Stephano Villavicencio Bravo, de 24 años, fue capturado por el feminicidio de una mujer de 22 años, cuyos restos fueron encontrado el lunes último dentro de una bolsa en Villa El Salvador. El agresor la asesinó y luego armó una escena para intentar simular la desaparición de la mujer.
Agentes de la División de Homicidios que investigaron el caso relataron que, en un primer momento, “el imputado hizo una denuncia en la que decía que su pareja no había regresado a la casa en la que vivían” y agregó que “manifestó que le habían robado algunas cosas”.
Sin embargo, en las primeras testimoniales que se tomaron, familiares y allegados a la víctima dieron cuenta de los actos de violencia, el hostigamiento y el control al que la mujer era sometida por Villavicencio.
De hecho, su ubicación y captura era cuestión de tiempo para que terminara confesando haber cometido el feminicidio.
Un grupo especial de la Dirincri, a cargo del coronel Víctor Revoredo lo atrapó y contó que “el hombre precisó que la había matado y dónde ocultó el cuerpo de la mujer (...) y que fue falsa la denuncia que hizo sobre su desaparición”.
La fiscalía provincial corporativa especializada en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de Villa El Salvador había dispuesto que dicha unidad asumiera la investigación en torno al hallazgo del cadáver encontrado sobre la vereda del sector 6, grupo 9, Mz. I, lote 17.
La víctima fue identificada por peritos de Criminalística mediante el Sistema AFIS. Villavicencio, hasta ese momento, había manifestado a la Policía que su pareja estaba desaparecida desde el 30 de octubre, puesto que no apareció en su domicilio en la urbanización Los Laureles, Chorrillos.
Ello consta en la denuncia por desaparecidos n.º 6 presentada por él mismo en la comisaría de Chorrillos la noche del martes.
Tras ser detenido Villavicencio Bravo aceptó ser el autor del feminicidio. Lo hizo en presencia de su abogado, un penalista del Centro de Emergencia Mujer, y de un representante del Ministerio Público. Confesó que la mañana del 30 la asesinó en su vivienda.
La División de Homicidios, luego de advertir que Fabrizio Villavicencio había realizado de manera dolosa una denuncia falsa, con el único propósito de entorpecer la investigación, y de esta manera escabullirse de la justicia, fue detenido por falsedad genérica.
Los investigadores solicitaron anoche a la Fiscalía Especializada la detención preliminar judicial por 72 horas para realizar la reconstrucción de este execrable delito.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).