A través de sus redes sociales, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció por todo lo alto que llegó a un consenso con los transportistas de Lima y Callao para suspender el paro que estaba previsto para el lunes 8 de noviembre. En la reunión, que se llevó a cabo en horas de la mañana, también participaron los titulares de las carteras de Justicia y Midis.
“Se impuso el diálogo. Tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro que habían anunciado”, se lee en el comunicado que está acompañado por diversas fotografías.
PUEDES VER Titular del MTC se compromete con transportistas a ampliarles sus autorizaciones por 10 años
Ministerio de Transporte y Comunicaciones se pronunció en sus canales oficiales. Titulares de Justicia y Midis también participaron de la tertulia. Foto: MTC
Sin embargo, y casi una hora después, la Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao emitió una misiva donde asegura que no ha llegado a ningún pacto. Asimismo, ratificaron que el paro para la próxima semana sigue en pie.
PUEDES VER: Paro de transportistas anunciado para el 26 de octubre fue suspendido tras 12 horas de diálogo
“Es penoso y lamentable que el Gobierno pretenda confundir a la población a través de los medios de comunicación al anunciar que se suspendió el paro de transporte de carga. (...) Nosotros somos firmes y concisos afirmando que el paro sigue en pie”, sentenciaron en el documento que fue emitido por Canal N.
El titular del colectivo, Ricardo Pareja, explicó que tomarán la medida de fuerza por el alza de combustible que se ha registrado en el país. De igual forma, denunció que el sector aún no ha atendido sus demandas pese a que hace unas semanas se reunieron con el presidente Pedro Castillo.
“No es un paro político, no queremos desestabilizar el Gobierno. Queremos un Gobierno eficiente. Queremos estabilidad jurídica. Luego ha crecido la informalidad. Esto daña nuestra imagen. El alza del combustible nos afecta, ha subido en un 48%”, sostuvo para La República.