En el Departamento de Nutrición del hospital Goyeneche, en Arequipa, se realizan trabajos de mantenimiento de equipos básicos en la cocina, a fin de garantizar la alimentación de más de 200 pacientes y 450 trabajadores entre personal médico y técnico.
Las labores realizadas comprenden el cambio de tuberías de alta presión que se encuentran deterioradas, red de vapor condensado, trampas de vapor, válvulas de seguridad, manómetros, además de 14 marmitas u ollas de alto contenido para la preparación de las raciones, estas marmitas tienen una capacidad de 100, 60 y 30 litros, además soportan temperaturas de hasta 180°.
Christian Nova Palomino, gerente regional de Salud, y el director del hospital Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, desarrollaron una inspección inopinada del Departamento de Nutrición.
El jefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, Gustavo Ramos, señaló que estos trabajos de mantenimiento se realizan desde la semana pasada, pero aún falta completar otros implementos que garanticen al 100% del servicio.
Para ello, refirió que se elabora un expediente técnico para ser presentado en este último trimestre del año a fin de que el Gobierno Regional de Arequipa brinde un soporte presupuestal para el 2022, el cual permita cambiar tuberías y equipos.
Por otro lado, Christian Nova manifestó que en los próximos días iniciarán las obras de mantenimiento de servicios higiénicos de este nosocomio, trabajos que demandarán una inversión de S/ 348.322 por parte del Gobierno Regional Arequipa, cuyo plazo de ejecución serán 60 días calendarios.