Cargando...
Sociedad

VMT: vecinos denuncian construcción de antena de telefonía al interior de vivienda

Ciudadanos viven asustados por la cercanía de la antena con sus hogares. La Municipalidad no ha dado una solución, ya que el trabajo se estaría realizando dentro de una propiedad privada.

Los vecinos recalcan que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel. Fotos: WhatssApp LR
Los vecinos recalcan que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel. Fotos: WhatssApp LR

Con información de Vanessa Trebejo/URPI-LR

Desde hace un mes, los vecinos de la avenida Los Cedros, en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo se encuentran mortificados por la construcción de una antena de telefonía, con más de 30 metros de altura, dentro de una vivienda.

La vecina Naida Cárdenas (32), quien es madre de tres menores no puede vivir de manera tranquila, debido al ruido y movimientos en su hogar, causados por la construcción de dicha antena, ubicada a un metro de su vivienda.

“La bulla de la construcción es insoportable, tengo tres menores y lloran por la bulla porque toda mi casa se mueve. Esa antena está a menos de un metro de los cuartos de mis hijos. Me siento muy preocupada”, dijo a La República.

Además, recalcó que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel.

“Desde hace un mes, comenzaron a escarbar el piso, nosotros pensábamos que era sótano, pero de ahí poco a poco iniciaron trayendo materiales para la construcción de columnas, de la base y nos dimos cuenta que era una construcción más grande”, señaló Cárdenas.

“Nosotros nunca nos enteramos que se iban a construir las antenas, nadie nos informó. Ni la empresa ni los mismos dueños de la vivienda, de un momento a otro comenzaron a trabajar”.

No encuentran soluciones

Tras realizar las denuncias en la Municipalidad, no pudieron obtener una solución debido a que señalan que estaría dentro de propiedad privada.

Además, indicaron que cuando fueron a conversar con el arquitecto de la obra, en un inicio, dijo que la construcción iba a parar; sin embargo, no fue así.

“El arquitecto de la obra vino porque nosotros no estábamos de acuerdo con la construcción y nos dijo que no seguirían. Después de tres días ,volvieron con más personas en motos a tratar de agredirnos y a intimidarnos. No sabemos a dónde más recurrir”, finalizó.

Respuesta de la Municipalidad de Villa María del Triunfo

En conversación con La República, indican que la Municipalidad logró clausurar, el pasado viernes, la obra, debido al desmonte que había fuera de la vivienda. No obstante, señalan que la empresa tendría documentos del permiso que estaría en proceso de trámite ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”