Cargando...
Sociedad

VMT: vecinos denuncian construcción de antena de telefonía al interior de vivienda

Ciudadanos viven asustados por la cercanía de la antena con sus hogares. La Municipalidad no ha dado una solución, ya que el trabajo se estaría realizando dentro de una propiedad privada.

Los vecinos recalcan que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel. Fotos: WhatssApp LR
Los vecinos recalcan que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel. Fotos: WhatssApp LR

Con información de Vanessa Trebejo/URPI-LR

Desde hace un mes, los vecinos de la avenida Los Cedros, en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo se encuentran mortificados por la construcción de una antena de telefonía, con más de 30 metros de altura, dentro de una vivienda.

La vecina Naida Cárdenas (32), quien es madre de tres menores no puede vivir de manera tranquila, debido al ruido y movimientos en su hogar, causados por la construcción de dicha antena, ubicada a un metro de su vivienda.

“La bulla de la construcción es insoportable, tengo tres menores y lloran por la bulla porque toda mi casa se mueve. Esa antena está a menos de un metro de los cuartos de mis hijos. Me siento muy preocupada”, dijo a La República.

Además, recalcó que no se les avisó con anticipación sobre la realización de esta antena de telefonía de la empresa Entel.

“Desde hace un mes, comenzaron a escarbar el piso, nosotros pensábamos que era sótano, pero de ahí poco a poco iniciaron trayendo materiales para la construcción de columnas, de la base y nos dimos cuenta que era una construcción más grande”, señaló Cárdenas.

“Nosotros nunca nos enteramos que se iban a construir las antenas, nadie nos informó. Ni la empresa ni los mismos dueños de la vivienda, de un momento a otro comenzaron a trabajar”.

No encuentran soluciones

Tras realizar las denuncias en la Municipalidad, no pudieron obtener una solución debido a que señalan que estaría dentro de propiedad privada.

Además, indicaron que cuando fueron a conversar con el arquitecto de la obra, en un inicio, dijo que la construcción iba a parar; sin embargo, no fue así.

“El arquitecto de la obra vino porque nosotros no estábamos de acuerdo con la construcción y nos dijo que no seguirían. Después de tres días ,volvieron con más personas en motos a tratar de agredirnos y a intimidarnos. No sabemos a dónde más recurrir”, finalizó.

Respuesta de la Municipalidad de Villa María del Triunfo

En conversación con La República, indican que la Municipalidad logró clausurar, el pasado viernes, la obra, debido al desmonte que había fuera de la vivienda. No obstante, señalan que la empresa tendría documentos del permiso que estaría en proceso de trámite ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"