Cargando...
Sociedad

Tacna: no habrán fiestas ni cementerios abiertos en feriado largo

Autoridades de la región no autorizaron eventos masivos por Halloween o Día de la Canción Criolla. Mientras que camposantos cerrarán sus puertas el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Autoridades de Tacna no dieron autorización para eventos masivos por días festivos. Foto: Gore Tacna
Autoridades de Tacna no dieron autorización para eventos masivos por días festivos. Foto: Gore Tacna

Autoridades del gobierno regional y municipalidades de Tacna informaron a la ciudadanía que los eventos masivos por Halloween o Día de la Canción Criolla no cuentan con autorización para su realización debido al estado de emergencia declarado por el Gobierno Central en el Decreto Supremo N°184.

Asimismo, con la finalidad de evitar aglomeraciones y aumento de casos por la COVID-19, se ha estipulado que ningún cementerio de la región atienda el 31 de octubre, ni el 1 y 2 de noviembre.

La Policía Nacional del Perú y funcionarios de fiscalización realizarán operativos inopinados para hacer cumplir con las restricciones. De igual manera, las playas del litoral tacneño serán vigiladas para que los pobladores no instalen carpas y generen la reunión masiva de personas.

Hasta el 30 de octubre del 2021, 40.886 personas se contagiaron con la COVID-19 y 1.729 fallecieron a causa de la enfermedad en la región Tacna.

Lo más visto

Joven que llegó a Lima para estudiar Medicina desaparece tras bajar de un taxi frente a la playa La Chira en Chorrillos

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Enorme incendio consume almacén de baterías y paneles solares en av. Colonial y moviliza al menos 30 unidades de bomberos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva para investigado por robo a cambista en el Centro de Lima

El Niño costero cambia el invierno en Lima: ya son 23 días seguidos con calor inusual

Condenan a comandante de la PNP por exigir S/100 para filtrar las ‘fijas’ de examen policial en Huancavelica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE proclama resultados: Fujimori gana en Lima y Sánchez en Abancay y Pasco

Francis Allison manda indirecta a López Aliaga: "Yo no voy a renunciar nunca a un cargo que la gente me dé"

Susana Baca: “Los artistas, los libres pensadores, estamos amenazados”

Deportes

Previa Alemania vs Paraguay EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por 16avos de final del Mundial 2026

¡Brasil está en octavos de final! Triunfo agónico por 2-1 ante Japón para seguir en el Mundial 2026

¿Hay tiempo extra o penales? Así se definen los 16avos de final del Mundial 2026 si hay empate