Alrededor de 500 jóvenes, que participaban en una fiesta realizada en un local de eventos de la ciudad de Tacna, huyeron de la intervención de la Policía Nacional. En su escape, algunos de ellos se aplastaron en la puerta.
El hecho ocurrió al promediar las 7.30 p. m. del último sábado 30 de octubre en el local de eventos Heroica, ubicado en la asociación Teodoro Rodríguez de Tacna. Los efectivos de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna intervinieron la fiesta, ya que el mencionado ambiente no tenía autorización municipal y, además, se infringían los protocolos sanitarios contra el coronavirus.
En un video captado por la emisora Radio Uno se puede ver cómo los jóvenes salen despavoridos del local en su afán de huir de la Policía Nacional. Con el pasar de los minutos, la desesperación se apoderó de los otros muchachos y comenzaron a aplastarse en la puerta. Dos policías tuvieron que jalar a los jóvenes que habían caído para evitar que continúen siendo pisoteados por los demás.
El jefe de la Región Policial Tacna, Luis Olivero Chumpitaz, informó a la referida emisora que, debido a la gran cantidad de asistentes a esta fiesta y el caos, no se pudo intervenir a ninguno de ellos. Se optó por abrir la puerta y evitar una tragedia.
Los organizadores de la fiesta también habrían escapado, pero las autoridades buscan identificarlos. No obstante, se conoció que la municipalidad multó al propietario del local, Wilson Fuentes Cañi, con el 20% de una UIT.