Lambayeque. Durante un operativo encabezado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), con apoyo de agentes policiales de cuatro comisarías de la ciudad, se intervino y clausuró temporalmente 10 locales bajo la fachada de restaurantes por infringir las normas de bioseguridad y medidas de salubridad.
Según detalló la comuna, estas acciones preventivas se realizaron en negocios ubicados en la Av. Sáenz Peña, Av. Santa Victoria, pueblo joven Miraflores, Urb. El Porvenir y otros sectores de la ciudad de Chiclayo. Aquí se identificó la vulneración al aforo permitido, el expendio de bebidas alcohólicas y no contar con las condiciones sanitarias y técnicas para el funcionamiento.
Entre los locales clausurados se encuentran la cebichería Lancha Azul, La Taberna Pub, El Rinconcito de Amalia y OK-restaurante cebichería. En el caso de este último establecimiento, se halló a más de 100 personas consumiendo licor en un espacio con autorización para 40 asistentes. Para el municipio, esto pone en evidente riesgo el control del avance de la pandemia.
Chiclayo
En declaraciones a La República, el subgerente de Fiscalización de la MPCh, Milko Cabrera, informó que un aproximado de 40 restaurantes han sido clausurados en lo que va del 2021 por transgredir las normas de bioseguridad. En todos estos, se detectó se detectó que funcionaban como discoteca, cuando su giro comercial no permitía este tipo de actividades.