Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gerencia de Salud reporta cuatro muertes por COVID-19

Cifra subió tras varios días sin fallecidos o con solo un deceso. Pacientes estaban internados en EsSalud. Mientras que, de 4.153 pruebas aplicadas, 133 se confirmaron como portadores del coronavirus.

Cifra de muertes diarias crece peligrosamente en Arequipa. Foto: La República
Cifra de muertes diarias crece peligrosamente en Arequipa. Foto: La República

Luego de varios días sin que en Arequipa se registraran muertes por la COVID-19 o que se produjera solo una, este domingo 31 de octubre, la Gerencia Regional de Salud comunicó del fallecimiento de cuatro pacientes que estaban internados en el hospital de EsSalud. Con ello, la cifra global de muertos asciende a 6.644.

Cabe señalar que el reporte del sábado 30 de octubre dio cuenta de un fallecido, mientras que desde el 23 al 29 de octubre no se reportó ninguna muerte. De acuerdo a las autoridades de Salud, Arequipa se encuentra en un silencio pandémico, pues hay pocas muertes, hospitalizaciones e infectados.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, de las 4.153 evaluaciones para detectar la COVID-19, 133 arrojaron positivo, lo cual representa el 3%. Mientras tanto, 148 pacientes recibieron el alta médica.

Vacunación avanza

Desde el sábado, en la región se aplica la vacuna a menores de entre 12 a 14 años de edad. Con la vacunación de este domingo, se espera superar la cifra del millón de dosis aplicadas.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy