Cargando...
Sociedad

Cajamarca tiene como meta vacunar a más de 65.000 menores en 15 días

La directora ejecutiva de salud de las personas reveló que, antes de aplicar la dosis contra el virus, se recomendará a los padres de familia vacunar a las niñas de 11 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH).

Sigue. Vacunación a menores de 15 a 17 años concluye hoy.
Sigue. Vacunación a menores de 15 a 17 años concluye hoy.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca inició la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años en las trece provincias cajamarquinas. Estas recibirán la dosis de la vacuna Pfizer y, en los primeros 15 días, se ha establecido como meta vacunar a 65.520 menores.

Rocío Portal Vásquez, directora ejecutiva de salud de las personas, dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la vacunación en menores con la dosis Pfizer. “Estamos comenzando este sábado en cada una de las redes de salud de la región hasta agotar las vacunas disponibles”, añadió.

Asimismo, reveló que antes de aplicar la dosis contra el virus, se recomendará a los padres de familia vacunar a las niñas de 11 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH). “Vamos a concientizar a los padres para que las niñas reciban esta vacuna”, aseveró.

Cajamarca tiene baja cobertura de la vacuna contra el VPH. “Es importantísimo para las niñas porque el cáncer de cuello uterino es el más frecuente y la vacuna ayudará a protegerlas. Tenemos disponibilidad en los locales para inocular contra el virus del papiloma humano”, acotó.

A los 15 días de haber recibido la dosis contra el VPH, las niñas podrán ser inoculadas contra la COVID-19, indicó la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Premier, ministro de Defensa y canciller no acudirán a comisión del Congreso para responder por la compra de aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"