Arequipa. A pesar de todas las evidencias en su contra, Marcy Lastenia Segura Goycochea (28), acusada de torturar y dar muerte a la pequeña Liana (06), ayer negó el crimen. Juró ante las autoridades que es inocente y nunca maltrató a la menor.
Dijo que la niña se cayó y luego que se hizo una herida abierta en la cabeza, ella misma la cosió con aguja e hilo de uso común. Sin embargo, al mencionarle que la necropsia arrojó que la menor falleció estrangulada, además de tener las costillas rotas y presentar varios hematomas internos, ella no supo qué responder.
Al cierre de esta nota, Marcy Segura estaba aún en su pericia psicológica, y recién al término debía ser llevada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado para que se programe su prisión preventiva por el delito de homicidio y otros.
PUEDES VER: Elmer Cáceres: “Es injusto que nos quieran ver como una organización criminal con chismes”
Se supo que Luz García Lima (32), madre de la menor, encargó a su amiga Marcy el cuidado de Liana y su otro hijo de 4 años, desde el año 2019, y por ello le pagaba mensualmente y lo hacía por transferencia. Solo en la pandemia, le había depositado 14.000 soles como pagos atrasados.
Ella declaró ante las autoridades que se comunicaba con sus hijos por videollamada, y nunca la menor y su hermanito se quejaron de maltratos. Sospecha que los tenía amenazados.
Ayer retiró el cuerpo de Liana sin responder a las preguntas de los periodistas. El cuerpo de la pequeña será trasladado hasta Lima, de donde es natural su madre. En tanto, el hermanito de la víctima, fue llevado a un albergue. Las autoridades no quisieron confirmar o desmentir si también sufría maltratos como Liana.
Como se informó la pequeña fue torturada el miércoles en la noche, y según su cuidadora solo se cayó. La necropsia arrojó que murió por estrangulamiento, además de presentar edema encefálico y otras lesiones en sus órganos internos.