Cargando...
Sociedad

Tumbes ya vacuna a mayores de 65 años con tercera dosis contra la COVID-19

Inmunización de refuerzo inició este jueves 28 y se extenderá hasta el domingo 31, de 8.00 a. m. a 5.00 p. m.

Pone el hombro. Los adultos mayores de 65 años son atendidos en 60 puntos de vacunación en Lima. En 10 días iniciaría atención de grupo de 60 años a más. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Pone el hombro. Los adultos mayores de 65 años son atendidos en 60 puntos de vacunación en Lima. En 10 días iniciaría atención de grupo de 60 años a más. Foto: Virgilio Grajeda / La República

La región de Tumbes hizo oficial el inicio de la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo a la población mayor de 65 años, jornada que inició este jueves 28 de octubre y se extenderá hasta el domingo 31. Se han dispuesto 15 puntos de vacunación para tal fin.

Los vacunatorios son: I. E. José Lishner, Inabif (Pampa Grande), Colegio María Auxiliadora (Andrés Araujo), I. E. Fermina Campaña, Salón Comuna de la Municipalidad de Puerto Pizarro, Colegio Sifredo Zúñiga (Contralmirante Villar), C. S. Cancas, Colegio Nacional Mixto de Zarumilla, Complejo Fronterizo de Aguas Verdes, C. S. Matapalo, C. S. Papayal, C. S. San Juan de la Virgen, C. S. La Cruz, C. S. San Jacinto y C. S. Pampas de Hospital.

Lista de vacunatorios en Tumbes. Foto: Diresa

La nueva campaña comenzó a las 8.00 a. m. de este jueves y se extenderá hasta las 5.00 p. m. De igual modo será para los días siguientes.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dispuso que el personal encargado de la inmunización se desplace casa por casa con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito