Este jueves 28 de octubre, alrededor de las 6.00 p. m., arribó en Perú un nuevo cargamento de vacunas contra la COVID-19. El lote, que contiene un total de 326.430 fórmulas, fue supervisado y luego trasladado a Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su próxima distribución.
Estas dosis servirán para continuar con la inmunización de los mayores de 18 años y para cerrar las brechas entre los más adultos en el ámbito nacional.
A la fecha, 18 746 292 personas tienen una inyección y 15 295 260 ya cerraron su círculo de protección frente a la COVID-19. Esto significa que un 55% de la población objetivo, en el caso se infecte, no desarrollará síntomas graves que pongan en riesgo su vida.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, adelantó la fecha de inmunización y anunció que los menores de 15 a 17 años ya pueden inocularse desde este sábado 30 de octubre.
Para incentivar la vacunación, dijo que realizarán un concurso de disfraces el sábado 30 y el domingo 31 de octubre en el marco de Halloween y el Día de la Canción Criolla. Recalcaron que todos los adolescentes deben ir con sus padres o un adulto responsable para que firmen la cartilla de consentimiento.
“Muchos van con su familia y no queremos que las personas se aglomeren, que se formen largas colas. Estamos en condiciones de adelantar la vacunación, así que más que el 2 de noviembre será este sábado para los menores de 15 años”, comentó la autoridad en RPP.